web.0″· ALGO EN LO QUE CREER (I) · Comunicación creativa en Social Media

«web.0» · ALGO EN LO QUE CREER (I) Comunicación creativa en social media

 
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‘web.0’ Algo en lo que creer (I)
 

Los que me empezáis a conocer ya vais viendo por donde me decanto en este entorno del Social Media para las empresas.
 
Qué es lo que más me fascina, con el convencimiento de que ese es el nuevo paradigma.
 
Entiendo el paradigma como el referente que marca tu dirección, algo en lo que crees.
 
Yo creo en las personas.
 
En cómo se emocionan y qué les emociona; en cómo sienten y qué sienten, en cómo y con quién se relacionan y en qué comunican y en cómo comunican… sus necesidades, sus principios, sus valores…
 
Y creo en una nueva realidad social, socializadora, sociable… en una nueva cultura de la comunicación.
 
Y creo en las empresas ‘humanizadas’, que se mezclan entre las personas, comparten valores con las personas, actúan como las personas, empatizan como las personas…
 
Personas, nueva cultura de la comunicación, empresas humanizadas, ¿Qué es esto?
 
Esto es un cambio de actitud, esto es web.0 (ya sabéis también que me gusta llamarla así, avanza vertiginosamente, web2.0, 0.3, 0.4….)
 
En estos días ha pasado delante de mí este artículo: “Redes sociales y Social Media ¿cuál es la diferencia?” (apasionadadelasredesociales.wordpress.com)
 
Refería que en Marketing on-line se confunden los términos Social Media y Redes sociales, y pasaba a conceptualizarlos de la siguiente manera:
 
· “Social Media” es el conjunto de plataformas, herramientas… y medios con los que creamos conversación, interacción, colaboración, distribución de contenidos entre usuarios.
 
· “Redes Sociales” son las conexiones o vínculos que se crean en las plataformas al conectar a miles de usuarios, compartir, e inducir a la interacción.
 
Las conversaciones son el núcleo de las redes sociales y a través de ellas se desarrollan las relaciones.
 
Sobre esta base me voy a atrever a conceptualizar un término de tres palabras :
 
· “Social Media Marketing”
 
Todos como usuarios utilizamos internet para buscar ‘algo’.
 
Cuando buscamos algo, nos gusta encontrarlo, y encontrarlo con facilidad.
 
También nos gusta, una vez que lo hemos encontrado, no tener que volver a hacer búsqueda para otras ocasiones, sino que esté siempre ahí.
 
Y nos gusta también saber qué opinan los demás sobre ese ‘algo’.
Y en especial nos gusta saber qué piensan determinadas personas sobre ese ‘algo’
 
Pues bien, como empresa, son objetivos:
 
· Ser encontrados
· Estar presentes
· Ser recomendables
 
Esto se llama:
 
· POSICIONAMIENTO
· VISIBILIDAD
· REPUTACIÓN
 
El posicionamiento se lo tenemos que dar hecho a google, situarnos donde queramos -enlazo este artículo que también ha pasado delante de mí y me ha parecido interesantísimo, completo, claro y actual ‘Ponte al día en SEO: 6  novedades que te interesan’ (polinomi.com), la visibilidad la vamos a obtener aportando contenidos de valor, muy viralizables, y la reputación la vamos a conseguir a pulso, dando confianza.
 
Social Media, Redes Sociales, Social Media Marketing…, conceptos…, realmente los conceptos ya no son importantes, sino escuchar, sentir, empatizar… atraer, seducir…
 
Social Media Marketing es dar y tener ‘algo’ en lo que 
creer.
 
Yo creo en las Personas, en la nueva cultura de la comunicación, en las empresas humanizadas.
 
¿En qué crees tú?
 
 
De la Comunicación eficaz hablamos en el artículo “Conversar sobre conversaciones · Comunicación creativa en social media”, de  mi modo de sentir el social media marketing en el artículo “’web.0’· Algo en lo que creer (I) · Comunicación creativa en Social Media” y de la comunicación eficaz dimensionada en “’Entorno.0’ · Algo en lo que creer (II)· Comunicación creativa en Social Media”.

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